TEN A SIDE: CLIMA MUNDIALISTA (PREVIA TEN 2011)
Título Título Título Título Título Título

CLIMA MUNDIALISTA (PREVIA TEN 2011)

10 de septiembre de 2011
El clima mundialista empieza a hervir la sangre de los jugadores. La ansiedad por pisar el verde césped se acrecienta día a día. Octubre, el mes del rugby en Los Molinos.

Con su característico rugby champagne, el CEC, espera conservar el título otro año más. La naranja mecánica ya empezó con su plan de alto rendimiento en los bosques de Palermo. Tomás Curutchet, lider de forwards, mantiene cual baquillona llevada al matadero, una batalla contra reloj para poder llegar con el kilaje requerido para esta competencia de juego reducido.

Para sorpresa de muchos pareciera ser que no es el único equipo que ha empezado a enfocar la mira para el TEN A SIDE 2011, los equipos de Belgrano están calentando motores. Por Los Aleros ya empezaron las tocatas y entrenamientos bajo el seguimiento meticuloso de su capitán y coach Ignacio Qüerio con el objetivo de dar el batacazo este año.

Queriendo cambiar la mala racha, el Caldén ha decidido estrenar nueva indumentaria de última tecnología, ¿que mejor forma de hacerlo que ganado el campeonato?. Expectativas para con los muchachos de sangre joven nunca faltan aunque el retiro casi inminente de uno de sus más experimentados jugadores ha desmotivado al equipo notablemente, lo de Agustín Qüerio esta vez parece ser definitivo, aunque por Teodoro García aún conservan la esperanza.

La gran incógnita es el equipo de zona norte, los chicos bien de San Isidro destronados de lo más alto por su eterno verdugo (CEC) mantienen un perfil bajo y todavía no dejan entrever cual será su formación para este año, no faltan los rumores sobre la posibilidad de incorporar jugadores con gran experiencia en el deporte de la ovalada. La noticia más preocupante para Las Barrancas: el alejamiento, casi seguro, de uno de sus hombres más cotizados, populares y glamurosos, el fullback de Casas. Chicho parece haber tomado la decisión de hacer un paso al costado acusado fríamente por las agujas de la balanza.

El CUDES, luego de los fracasos rotundos de los últimos años, parece haber divisado en el horizonte, de la mano de su nuevo lider, el verde de la esperanza. El tucumano Hourcade ha dejado la posta en manos cordobesas se trata del Negro Pena que promete potenciar en su equipo el juego fuerte y agresivo que caracterizó siempre al rugby del interior, intentando impregnar con ese rigor a sus muchachos.

En un 2011 cargado de significado, el TEN A SIDE promete dar mucho que hablar, por que como lo decía Pichot en Francia 2007, "para muchos quizá sea el último".

Todo esta en marcha. Los postes, testigos silenciosos de las batallas y hazañas de las canchas de Munro, esperan por el rugir de las fieras...

JUGATE UN COMENTARIO