TEN A SIDE 2008: No puedo hablar de resultados porque no los recuerdo. Se me mezclan imágenes de partidos, tries, terceros tiempos y jugadores de todos los años. Agus me dijo que en el 2008 salí campeón, con Las Barrancas, el club de mis amores.
Yo me acuerdo de la vez que salimos subcampeones. Habíamos llegado a la final a base de huevo básicamente. No teníamos grandes figuras. El reloj de la final marcaba ya el minuto 60 (en realidad no sé cuánto marcaba porque los partidos eran más cortos, lo que sé que era la última jugada y terminaba el partido). Íbamos perdiendo por uno o dos puntos. Penal a poca distancia de los palos, mas bien cerca del lateral izquierdo, aunque no tanto. El uruguayo Martín Varela PIDE patear. Siempre me cayeron bien los que piden patear, me dan seguridad. Yo soy todo lo contrario, aunque creo que esta vez yo la hubiera metido. Pero si no te animaste a pedirla, no vale decirlo. Ese campeonato Martín la había descosido. Estaba afilado. Me acuerdo que también estaba Oscar Grimaux. Gran jugador, a pesar de ser del Champa. Silbato, patada bastante chota, y la guinda se va por la izquierda del arco. 2do puesto. No te puedo creer. Me quería matar. Ese es el primer recuerdo y la primera foto. Con la casaca de mi querido Los Molinos y con Matías Grimaux que me está apoyando, como siempre, aunque tenía derecho a sentirse defraudado por como dejamos escapar la copa.
La segunda foto no tiene ningún recuerdo detrás, es sólo una foto que tenía. Creo que ese año ni siquiera lo jugué.
Tengo imágenes de haber jugado con mi primo Pato Grondona, con Agus Qüerio, con Chicho, con Oscar Grimaux, Martín Varela, y otros grandes amigos. Contra equipos a los que les teníamos más ganas, como el del Caldén, y otros más amistosos, como los de centros por donde yo ya había pasado.
Me acuerdo también que unas semanas antes del evento intentaba ponerme un poco más a punto: salía a correr un poco más, levantaba lo que encontraba por ahí, algunas flexiones... Pero por sobre todo lo que me queda, en serio, es que nos cagabamos de risa. Dentro y fuera de la cancha. Era uno de los domingos más esperados del año. Recomiendo a todos los que tengan la oportunidad de ir y que les guste mucho el rugby -y más todavía que el rugby, el pasar buenos ratos con amigos-, que no se lo pierdan.
Grande Tusi!!! Sos un puma!
ResponderBorrar