Pero en el mundo del rugby no todo son pálidas, luego de una larga espera y ardua negociación por parte de los organizadores, la fecha del TEN A SIDE 2013 ya tiene un lugar en la agenda. Se aproxima el anhelado evento que despierta cada año más entusiasmo y expectativa.
Los de Recoleta aseguran haber encontrado el rumbo en su juego y que esta vez se plasmará en resultados. J. A. Michel, flamante Head Coach del CUDES, junto a Constantino Brignone, jugador con mas caps en la historia del CUDES, reconocen su talón de Aquiles: la constante rotación de jugadores a la que se ve sometido su plantel. El team leader Tomás Curutchet, pone todas sus esperanzas en un debutante, Joe Rosales, una figura conocida en el medio por sus impredecibles amagues, el mismo que amagó debutar el año pasado para el Caldén, este año promete que será una realidad en el CUDES.
Las recientes y contundentes palabras del velocista Agustín Escribano fueron: “Mas que agrandados, en Los Aleros estamos humildemente convencidos que somos mejores que todos, y que este año nos quedamos con el triunfo”. Cabe destacar, que Escribano tomó las riendas de este plantel al despedirse el histórico jugador y mentor Igui Qüerio en el 2011, luego de conseguir para Los Aleros la mejor posición en su historia, un 2º puesto. El 2012 fue un año para el olvido, por vez primera Los Aleros no figuraría en el podio, pero en esta edición, ellos están persuadidos que harán historia.
Dicen que San Isidro es la capital del rugby, sin embargo, en Las Barrancas se ven privados del título desde el 2009. El Negro Pena, nuevo capitán del equipo, tiene el gran desafío de reanudar la consolidación de un plantel desanimado por la final perdida en el año anterior. El estratega Tumini, ajeno al mundo ovalado, nada podrá hacer. La verdadera ventaja de este equipo es la amplia cantera de jugadores que nunca defraudó a la hora de presentar un plantel sólido y competente.
La gran incógnita es, sin lugar a dudas, el conjunto marplatense. Recordemos que el impulsor del “surfer team” de Acantilados, Marcos Castilla Sastre, estuvo perseguido por una serie de lesiones el último verano, no precisamente producidas en el campo de juego. Este año los de la costa se contentan con llegar a las canchas de Munro con equipo completo.
Por su parte, el favorito de siempre, el CEC, conjugará la tenacidad y experiencia de Oscar Grimaux con la versatilidad y destreza de Santiago de Casas. Ambos, ultimando detalles en su formación, ya están más que mentalizados. Continua latente la posibilidad de que vista, una vez más, la camiseta naranja el apertura Fico Qüerio. En los medios trascendió que el salteño ya habría reservado un vuelo chárter desde la Linda.
En La Plata, la proximidad del TEN A SIDE no pasa desapercibida. Ciudad Nueva acaba de firmar contrato e integrar a su cuerpo técnico a un extranjero, el mismísimo Figo Wisley, especialista en terceros tiempos. Entre sus figuras se encuentran, la pareja de medios DeUrraza-Possidente, los hermanos Garmendia y la nueva incorporación de dos pares de hermanos Moccero.
Por su parte, el Caldén, caracterizado por ser un equipo de bajo perfil, tiene el gigantesco objetivo de defender el título de campeón. ¿Podrá Perkins desplegar su juego cargando semejante peso? Otra figura repetida será Francisco María, su ascendente performance, sus oportunos kicks y su ligereza de manos, lo convierten en el jugador más desequilibrante de Belgrano. Aunque los directivos de este plantel eviten sacar a la luz los nombres que integrarán el conjunto verde-amarelo, es sabido que están sobrados de jóvenes valores, promesas del rugby que darán de que hablar.
En pocos días volverán a verse las caras, jugadores, amigos, espectadores, todos convocados el domingo 10 de noviembre en las canchas de Munro por la mística y la magia que ofrece el espectáculo del rugby en su versión reducida y el tradicional tercer tiempo que no faltará.
Excelentes palabras! Lamentablemente la fecha me es adversa... pero en el cec jugadores siempre sobraron...la esperanza es lo ultimo que se pierde...
ResponderBorrarJa ja! Clima en ascenso!! Nervios, adrenalina,... qué envidia. Vamos Aleros todavía! Aunque con la pareja de medios de La Plata creo que no tiene nada que hacer...
ResponderBorrarAgustín, por un rato me has hecho estar con todos ustedes y con tanta gente simpática. Aunque acá en Polonia poca gente juega rugby, seguro que entre los Centros podremos organizar algo parecido con otro deporte. Saludos a.cada uno de los queridos Querio y un abrazo a tantos conocidos en todos los Centros pues en casi todos he vivido. Luis Brusa, Varsovia, Polonia. Ps. Nos vemos en Roma en el 2014?
ResponderBorrarMe sumo por segundo año consecutivo, esta vez en otro plantel, aunque del mismo barrio... La pareja de medios platense me quita el mérito de ser el jugador más viejo del torneo, pero difícilmente alguien me compita en peso (sobre todo estando lesionado Chicho). Saludos a todos, nos vemos mañana!
ResponderBorrarNachi
Rugby, getting fat kids picked first, since 1823