Llevo cinco años jugando este glorioso torneo y tengo que admitir que el de 2012 fue uno de los que nunca olvidaré. Tuvo lugar un domingo 28 de Octubre y fue, sin duda alguna, la mejor edición en lo que a organización respecta. Por primera vez presentó equipo Ciudad Nueva de La Plata y se consolidó el equipo del Caldén. También algunos chicos de Mar del Plata viajaron para jugar, sumándose a los distintos equipos.
Con árbitros contratados para hacer del torneo, algo amistoso pero profesional a la vez, se largaron la seguidilla de partidos, con una gran intensidad.
La Plata, Los Aleros y el Cudes, equipos más bien jóvenes y sin tanta experiencia entre sus líneas, sorprendieron a más de uno, con unas ganas de comerse la cancha, que los hizo rivales durísimos.
El CEC, un distintivo del torneo, aunque había logrado comprar el pase temporáneo del mago salteño Fico Qüerio, lamentablemente había llegado diezmado por las lesiones y ausencias.
Los de Las Barrancas, contábamos con nuestro equipo de siempre, plagado de jóvenes con mucho potencial y pocos gordos (creo que yo era el único), pero muy mentalizados como siempre en llevarnos una vez más el título que los últimos dos años se nos venía escapando. Sin embargo, era el Caldén el que mejor se había preparado. Un equipo lleno de experimentados, había incorporado jugadores que harían la diferencia en el torneo, Mateo Pacheco y el Gallego García González.
Sin mayores sorpresas, y después de muchísimos partidos vibrantes, llegó la gran final: Las Barrancas vs. Caldén. Un clásico que en lo futbolístico viene de años, pero que en el mundo de la ovalada, solo se habían visto las caras una vez, con triunfo para los de San Isidro.
Esta vez la historia sería distinta y con un ajustadísimo 10 a 7 los de remera amarilla se llevarían la corona por primera vez en su historia.
Fue para mí un torneo que nunca olvidaré, porque en esa final sufrí la peor lesión de mi carrera, no habiendo podido terminar el partido y teniendo que operarme luego. En un torneo cualquiera, te sacan de la cancha y listo. Acá no es así. Jugadores de todos los equipos me asistieron con gran espíritu deportivo y compañerismo y me apoyaron al costado de la cancha. Todavía hoy me encuentro recuperándome de esa lesión y, son tantas las ganas que tengo de volver para jugar mi sexto TEN, que se me pone la piel de gallina.
Hay torneos de nivel, hay torneos con grandes equipos, pero te puedo asegurar que no conoces lo que es un verdadero torneo de amigos, si nunca jugaste este TEN A SIDE.
Chicho, sos groso, sabelo!!
ResponderBorrarBUENA CHAICHHH!!
ResponderBorrarEste año volvemos con mardel!